Como limpiamos los trapos de cocina


Como podemos desinfectar correctamente nuestros trapos de cocina sin tener que desecharlos y lavarlos después de un uso.

Un estudio publicado por la revista Journal of Environmental Health afirma que el horno de microondas es ideal para esterilizar los trapos y estropajos que se usan para limpiar la vajilla u otros utensilios de cocina.

Con sólo dos minutos de funcionamiento del microondas en su nivel de mayor intensidad para matar el 99 por ciento de las bacterias, virus o parásitos así como esporas que se oculten en las esponjas.

Madre mía ¡ Tenemos un pequeño autoclave para desinfección en casa sin saberlo.

Según dice en el informe sobre su investigación Gabriel Bitton, profesor de Ingeniería Ambiental, la gente a menudo lava las esponjas y cepillos de limpieza, "pero si realmente quieren descontaminarlos y no sólo lavarlos, lo que hay que hacer es utilizar el horno de microondas", afirma.

En su estudio, Bitton y un grupo de científicos empaparon esponjas y cepillos en aguas con alto contenido de bacterias fecales, virus, parásitos protozoarios y esporas. A excepción de las esporas --para las que hizo falta aplicar el tratamiento durante 10 minutos--, el horno eliminó totalmente el resto de esos organismos en apenas cuatro minutos.

Entonces, si queremos deshacernos del covid 19 en nuestros trapos de cocina, con que los tengamos 4 minutos al máximo en nuestro microondas es suficiente.

Es una opción rápida y barata .


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now